Luis María Anson elogia ‘Palabras del abuelo’ en El Cultural

 

El veterano periodista y miembro de la Real Academia Española, Luis María Anson, ha dedicado su página de apertura ‘Primera palabra’ en la revista El Cultural de El Mundo a Palabras del abuelo, el nuevo libro de Graciano García que ha publicado Ediciones Nobel.

Bajo el título ‘Graciano García, las raíces que crecen bajo tierra’, Anson glosa los fundamentos de los que se alimenta la poesía del autor: el amor a Asturias y a la familia -particularmente a los nietos, inspiración del poema-, la alegría de vivir y la esperanza en un mundo nuevo, firme y mejor, del que sean desterrados la inhumanidad, la crueldad y la injusticia. El periodista se permite recorrer la biografía del autor desde su nacimiento en 1939 para resaltar que Palabras del abuelo apuesta con generosidad por la concordia, la libertad y el encuentro cultural; desterrando el odio, el caínismo y el egoísmo atroz.

«Un libro este, en fin, Palabras del abuelo, en el que su autor, de vuelta de todo, por encima ya del bien y del mal, derrama la sencilla sabiduría de una vida plena de experiencias, de frágiles sentimientos y pensamientos profundos», concluye Anson su elogio del último libro de Graciano García.

Puedes leer aquí el artículo completo de Luis María Anson

 

 

 

Deja una respuesta