Las ‘Palabras del abuelo’ de Graciano García llegan a los oídos de los medios

El nuevo libro de poesía de Graciano García, Palabras del abuelo, ha alcanzado gran eco en los medios de comunicación tras su publicación, demostrando así el interés y la atención que despierta el tercer poemario del autor, editado de nuevo por Ediciones Nobel.

El diario La Nueva España ha realizado una entrevista al autor donde destacan declaraciones como «soy un periodista que antes escribía lo que veía y que ahora escribe lo que siente, y lo entrego de la forma más clara que puedo», acertado resumen de las intenciones y estilo de Palabras del abuelo.

«Nadie podía adivinar que yo publicaría un libro de poesía, yo el primero; y ahora ya voy por el tercero», afirma Graciano García quien ha dedicado su poema «a los jóvenes», de quienes tiene la mejor opinión, «yo no quiero criticarlos ni aleccionarlos. Los jóvenes son el espíritu vivo del mañana y nada más hay que aconsejarlos y orientarlos por el camino para que no pierdan el rumbo ni se dejen engañar por cantos de sirena».

En Palabras del abuelo recuerda los versos que le ha dedicado al sitio de Covadonga, sobre todo durante la visita de los Reyes y de la Princesa de Asturias, Leonor «en un momento muy especial para ese lugar, donde hemos vivido cosas muy importantes y emotivas».

Leer aquí la entrevista en La Nueva España

También el periódico El Comercio ha publicado una completa entrevista con Graciano García en la que describe su poesía como «sencilla, cercana a la gente, de valores, que proporciona enseñanza y que se entiende»; y vincula pasajes del poema con momentos vividos este año, como la visita de los Reyes de España y de la infanta Leonor a Covadonga.

El periódico destaca también en sus páginas una imagen de la portada de Palabras del abuelo junto a una de sus estrofas donde ofrece consejos a los nietos.

Leer aquí la entrevista en El Comercio

La agencia EFE ha difundido también una nota de prensa sobre la publicación del libro; mientras que a través de sus redes sociales Onda Cero Gijón ha difundido una imagen original de la portada y su título. Ver nota de prensa.

La nota de prensa ha aparecido, asimismo, en eldigitaldeasturias.com. Ver información.

 

 

Deja una respuesta