La adquisición de Everest impacta en los medios nacionales

La noticia de que Ediciones Paraninfo ha adquirido la marca Editorial Everest , el dominio www.everest.es y los derechos de publicación de casi 2.000 títulos de su catálogo ha concitado la atención de diferentes medios de comunicación, entre los que se encuentran los más importantes periódicos y radios nacionales.

El mismo día de conocerse, la agencia EFE ha difundido un comunicado que han recogido desde el prestigioso periódico La Vanguardia a la cadena de radio COPE, Diario Vasco y TPA

Ver el comunicado en COPELa Vanguardia, Diario Vasco y TPA.

Las informaciones han impactado especialmente en León, donde nació Editorial Everest y la marca tenía especial arraigo. Así ileon.com y leonoticia.com han recogido ampliamente el regreso del histórico sello y se han puesto en contacto con Ediciones Paraninfo para ampliar la información recibida. Igualmente ha hecho el decano Diario de León.

Igual  práctica ha realizado el diario La Razón, que ha entrevistado al director general de Paraninfo -y ahora de Everest- Pelayo García, quien, entre otras declaraciones, ha asegurado que «Everest es una de las marcas españolas históricas, que está en la mente de todos, como La Casera, que está impresa en nuestra memoria. Es un patrimonio nacional, que es muy valorado aquí y en Latinoamérica, aparte, por supuesto, de que exista detrás un negocio. Ahora, con una buena gestión se puede tener una editorial potente». Pelayo también ha sido entrevistado en leonoticias.com 

Leer la entrevista en La Razón 

La información en lanuevacronica.com completa el retrato del eco de una adquisición que ha removido el mercado editorial y ha convertido a Ediciones Paraninfo, junto a Ediciones Nobel, Mundi Prensa, y Alfa-Centauro, en uno de los principales grupos en publicaciones infantiles, formativas, libro técnico y de divulgación.

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