El histórico sello Everest vuelve al mercado de la mano de Ediciones Paraninfo

Ediciones Paraninfo informa de que ha adquirido la marca Editorial Everest junto a los derechos de publicación de casi 2.000 títulos diferentes, que incluyen métodos y libros de texto para todas las etapas educativas incluyendo Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato así como materiales de apoyo y libros de lectura. El acuerdo se completa con la compra del dominio www.everest.es, que volverá a estar activo próximamente.

Esta adquisición permitirá dar continuidad a un sello presente en la vida de generaciones de lectores en España y Latinoamérica, y que habiéndose centrado sobre todo en los libros de educación infantil ha desarrollado un fondo editorial que alcanza la lectura infantil y juvenil, el turismo y la gastronomía. Su fondo editorial y los autores de la casa serán los grandes pilares sobre los que se sustentará este relanzamiento.

Esta operación supone un paso más en la apuesta que desde hace 10 años ha desarrollado Ediciones Paraninfo para crecer en los mercados nacionales e internacionales mediante inversiones en nuevos productos y la adquisición de editoriales que complementen su oferta editorial. Editorial Everest supone doblar el fondo de Ediciones Paraninfo y constituye una oportunidad de consolidar el crecimiento y ganar presencia en mercados internacionales donde Ediciones Everest ha sido referencia desde hace décadas.

En total se han adquirido 1.789 ISBN repartidos entre libros de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, contando para algunos de ellos con versiones en catalán, gallego y euskera; y otros 196 títulos que conforman un completo plan lector para niños, cuadernos de vacaciones y diverso material de apoyo.

Los planes a corto plazo de la empresa consisten en reimprimir el material complementario de Infantil; el material de apoyo de Primaria y Secundaria; los libros de consulta y problemas de Bachillerato así como el plan lector; los cuadernos de vacaciones y los textos de consulta de ortografía y gramática. Se estudiará también la actualización de los métodos de infantil, los libros de texto para el resto de etapas y la edición de nuevos cuentos clásicos de lectura para niños.

Con esta adquisición, Ediciones Paraninfo consolida su posición como un referente nacional e internacional en el sector de la formación y la divulgación técnica, con especial implantación en América latina, donde mantiene sedes en México y Argentina.

Deja una respuesta