‘Montaje y mantenimiento de líneas automatizadas’ destacado por la Universidad de Córdoba

La Universidad de Córdoba, a través de su departamento de Comunicación, ha publicado una entrevista con Pablo Romero Carrillo, autor del libro de Ediciones Paraninfo Montaje y mantenimiento de lineas automatizadas, un manual concebido para Ciclos Formativos de la familia Instalación y Mantenimiento que permite al futuro profesional aprender a manejar las herramientas necesarias para automatizar y mantener sistemas de fabricación en condiciones de seguridad.

El centro destaca en su publicación que este libro «pretende dar respuesta a un vacío de material existente en el mundo editorial» ante la creciente implantación de los sistemas automatizados. Precisamente el profesor Romero Carrillo destaca que «la instalación de estos sistemas y su manejo es el eje central de este manual».

La publicación, añade el texto hecho público por el centro educativo, «está escrita de manera clara y directa, con el objetivo de facilitar la comprensión del lector, al que se le ofrecen numerosos ejemplos, diagramas resumen, y más de un centenar de ilustraciones y actividades tipo test con respuestas para facilitar el aprendizaje. El libro incluye, además, una sección dedicada a resolver numerosas prácticas de automatismos programables, tanto eléctricos como electroneumáticos, cuya dificultad va aumentando progresivamente».

Leer la entrevista completa

Ver aquí libro 

Deja una respuesta