Entrevista a Amador Menéndez en la última de El Mundo

El científico y Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, 2017, Amador Menéndez, ha sido entrevistado por el periódico El Mundo en su última página. La periodista Irene Hernández Velasco ha preguntado a Amador Menéndez acerca de su libro Historia del futuro, publicado por Ediciones Nobel, donde detalla algunas de las tecnologías disruptivas que van a cambiar la vida de la humanidad en los próximos años.

© Jorge Peteiro

Amador Menéndez ha respondido a cuestiones acerca de las redes sociales, privacidad, la sanidad tecnológica, inteligencia artificial y robótica, dejando un titular que apuesta por la intervención y el control humano en la creciente informatización de todos los procesos: «Habrá que humanizar las máquinas».

El reconocido científico del MIT y del Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias ha escrito una historia holística del futuro y también optimista donde narra cómo evolucionarán tecnologías que o bien todavía están en sus primeras fases de desarrollo o que no han encontrado el impulso definitivo para imponerse.

Leer entrevista completa.

Ver el libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *