La autora de ‘Las guerras mundiales en sus contextos históricos’ firma en la Feria del Libro de Madrid

bdr

La autora de Las guerras mundiales en sus contextos históricos, María Rosario Ruiz Franco, ha pasado por la 77º edición de la Feria del Libro de Madrid para encontrarse en la caseta de Ediciones Paraninfo con sus lectores. Numerosas personas se han acercado por el stand 361 de El Retiro para conseguir una dedicatoria de esta doctora en Geografía e Historia por la Universidad Complutense que ha escrito un libro que aporta una renovada visión contextualizada de los dos grandes episodios bélicos en sus ámbitos cronológicos, procurando un equilibrio entre los aspectos militares y políticos más conocidos, las dimensiones sociales, económicas y psicológicas.

Las guerras mundiales en sus contextos históricos aborda las dos conflagraciones mundiales que durante la primera mitad del siglo xx devastaron moral y materialmente el mundo entero. Los dos conflictos son episodios trágicos de nuestra historia más reciente y se caracterizan por ser guerras totales, en donde los habitantes de los países beligerantes se vieron afectados y movilizados directamente como nunca anteriormente en la historia. Las dos guerras tuvieron un impacto trascendental en las relaciones internacionales, en el ámbito político, social y económico del mundo en sus respectivas épocas.

bty

Es difícil hablar de la Revolución rusa, la desaparición de los imperios europeos, la crisis de 1929 o la aparición de los fascismos sin contextualizar estos acontecimientos con las guerras, como hace la doctora en este título. 

 

 

Deja una respuesta