‘Estructura del Mercado Turístico’ de Paraninfo en las webs de Cordópolis, Granada Hoy, Granada Empresas y el blog de Hammam Al Andalus

El diario digital Cordópolis ha publicado hoy una noticia en la que se cita al libro de Ediciones Paraninfo Estructura del mercado turístico, ya que en uno de los capítulos de este manual, usado en centros de toda España, se señala como ejemplo de buenas prácticas el caso de Hammam Al Ándalus, los baños árabes de Córdoba.

La noticia señala que «los 6.000 ejemplares que se han distribuido por España y países de América Latina como Argentina, Perú, Chile o Ecuador servirán como formación a futuros profesionales del sector turismo en España». Este libro de texto, escrito por Lourdes Olmos Juárez, diplomada en Turismo y licenciada en Ciencias del Trabajo, y Rafael García Cebrián, técnico en Empresas y Actividades Turísticas y profesor de Enseñanza Secundaria de Hostelería y Turismo, va ya por su segunda edición, en la que se ha realizado una renovación profunda de los contenidos de la primera para tratar de reflejar la realidad actual de este fenómeno tan cambiante como apasionante.

Lo destaca también la información de la web Cordópolis: «Esta nueva propuesta de Estructura del Mercado Turístico está caracterizada por una renovación profunda de los contenidos para tratar de reflejar la realidad actual del sector turístico en nuestro país. Además de actualizar normativa y estadísticas, incluyen nuevas actividades y lecturas». Asimismo, otro periódico digital, Granada Hoy, recoge la noticia señalando que «el Hammam Al Ándalus forma parte de uno de los capítulos de este manual usado en centros de toda España, que servirá de formación a futuros profesionales del sector turístico». La página web Granada Empresas, perteneciente a la Diputación de Granada y orientada a ser el portal de referencia para las personas emprendedoras de la ciudad recoge la misma noticia.

Lourdes Olmos Juárez también ha sido entrevistada en el Blog de los anteriormente citados Baños Árabes Hammam Al Andalus. En esta extensa entrevista, Lourdes Olmos habla de su pasión por viajar pero también de Estructura del mercado turístico, del que es coautora. Además, explica ampliamente la segunda edición de esta obra, que ha salido con una tirada de 2.000 ejemplares y se distribuye por Latinoamérica y España. Según explica, en esta edición se han centrado sobre todo «en normativa de España, la normativa autonómica de las comunidades, estadísticas de turismo y las nuevas tendencias del sector. Por ejemplo, los nuevos grupos de consumidores».

Deja una respuesta