Ediciones Paraninfo, segunda editorial de España con más títulos en Ciencia y Tecnología

logo_csic

El Grupo de Investigación sobre el libro Académico (ILIA), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha reconocido a Ediciones Paraninfo como la segunda editorial de España en volumen de publicaciones de Ciencia y Tecnología, con 850 títulos, muy por encima de otras empresas de la competencia e incluso de entidades como la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El estudio parte de los datos ofrecidos por la plataforma de distribución de datos bibliográficos DILVE, lo que ha permitido crear un mapa de la edición académica en España en volumen total de publicaciones y por áreas especializadas. Para ello, se han tomado en cuenta las 174 editoriales registradas en DILVE con publicaciones académicas, donde se encuentra Ediciones Paraninfo.

Como destaca el estudio, «el mayor volumen de títulos de Ciencia y Tecnología lo tiene la Editorial Médica Panamericana, con 1 148 publicaciones, seguida por Ediciones Paraninfo (850)». Por detrás queda incluso el servicio editorial de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Este estudio viene a confirmar, por una parte, el interés de Ediciones Paraninfo por estar en las plataformas de difusión de información editorial, como DILVE, que agrupa a las principales firmas del sector; y, por otra, la decidida apuesta por la formación que desarrolla y que le ha permitido crear uno de los catálogos más grandes de España en Ciencia y Tecnología para Formación Profesional, Universidad, Certificados de Profesionalidad, Ciclos Formativos, Bachillerato, y también divulgación.

Ediciones Paraninfo es una de las empresas de edición de textos científicos punteras en el sector desde su fundación en 1954.

Ver artículo

Ver la infografía ‘El ADN de la edición Académica en España’

Noticia relacionada publicada este sábado 15 de octubre en La Nueva España:

nueva151016-001

 

Deja una respuesta