Reseña de ‘El estado de las gastronomías’ en la web gastronómica Atable.es

La página web para los amantes de la buena mesa y la literatura gastronómica Atable.es le ha dedicado una completa y fantástica entrada al libro de Ediciones Nobel El estado de las gastronomías, escrito por el periodista y miembro de la Academia Vasca de Gastronomía Fernando González de Heredia ‘Tote’. Esta web está gestionada por la divulgadora gastronómica Inés Butrón, autora de una reseña completa y muy bien fundamentada, señal de su conocimiento en esta disciplina.

Como señala la propia autora, esta lectura es como un fondo de armario, un manual imprescindible en las bibliotecas gastronómicas y que sigue la estela de aquellas clásicas páginas de Perucho y Luján con sus Cocinas Regionales de España. «Lo cierto es que no se puede hablar de gastronomía sin hacer alusión a la geografía, la historia, la economía, la religión o  la antropología, porque todas ellas explican lo que tenemos en el plato», afirma Butrón. Así, esta obra nos invita a disfrutar de un fascinante viaje a las diferentes variedades de vinos, recorriendo palmo a palmo la geografía española, a la rica diversidad de quesos, verduras, pescados y mariscos, carnes, embutidos, asados, sopas, potajes y guisos históricos, sin olvidar la repostería monacal, broche de oro para fiestas y romerías tradicionales.

Tras explicar con gran detalle el libro de El estado de las gastronomías, Inés Butrón finaliza su reseña explicando que se trata de «todo un compendio, pues, de conocimientos básicos para cualquier gastrónomo que se precie y todo amante de las cosas del comer».

Podéis leer la reseña completa aquí: http://bit.ly/1ZQ0RAS

Deja una respuesta