Casi 50 medios se hacen eco de los fallos de los Premios Internacionales de Ensayo y Poesía Jovellanos

Los ganadores de esta edición 2016 han sido el novelista Juan Pedro Aparicio y la poeta Celia Corral Cañas

Casi medio centenar de medios de toda España se han hecho eco de los fallos de los Premios Internacionales de Ensayo y Poesía Jovellanos, celebrados respectivamente el pasado viernes 18 de marzo y ayer lunes 23 de marzo, Día Mundial de la Poesía. En esta edición, los galardones han recaído en el novelista Juan Pedro Aparicio en el caso del Premio de Ensayo y en la joven poeta Celia Corral Cañas en el de Poesía.

Las informaciones sobre estos premios creados en Asturias han sido recogidas tantos en medios nacionales como locales: desde la SER, Televisión Española, El Mundo y ABC hasta El Comercio, La Nueva España, Diario de León o la RTPA; así hasta casi 50 medios que han informado sobre estos galardones convocados cada año por Ediciones Nobel.

El ensayo Ensayo sobre el desamor a España, escrito por el novelista y ensayista español Juan Pedro Aparicio y ganador del XXII Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, indaga en los motivos que generan la conocida incomodidad nacional para sentirse español. El jurado escogió la obra entre las 159 que se presentaron en la edición de este año. El Premio cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón y Caja Rural de Asturias y está dotado con 9.000 euros.

Por otra parte, el III Premio Internacional de Poesía Jovellanos ha sido concedido a la joven autora española Celia Corral Cañas por su obra La oscura intimidad de la medusa, poema “extenso, de largo aliento, metapoético”, según el jurado, y escogido entre las 2.088 composiciones presentadas en esta edición. La oscura intimidad de la medusa se editará en un libro junto a los otros 30 finalistas seleccionados por el jurado. El premio está dotado con 2.000 euros.

La entrega de los dos premios se hará de manera conjunta. Próximamente, Ediciones Nobel informará sobre la fecha y lugar del evento.

Deja una respuesta