Reseña sobre ‘El síndrome de mamá osa’ en el blog La Tormenta en un Vaso

En el blog La Tormenta en un Vaso, dedicado a la recomendación de libros, Victoria R. Gil ha publicado una extensa reseña sobre El síndrome de mamá osa de Luz Bartivas, publicado por Ediciones Nobel. En dicha reseña, en la que se comienza destacando el sentido del humor de Bartivas ya solo con ver el índice, Gil recalca la novedosa perspectiva desde la que se enfoca esta obra: «la del instinto de protección que se activa en cualquier hembra en el mismo momento en que nace su cría, sin importar la especie a la que pertenezca». De ahí, claro está, el título del libro de esta periodista madrileña y colaboradora habitual de publicaciones sobre educación infantil.

Citando varias anécdotas destacadas en El síndrome de mamá osa, Victoria R. Gil saca similitudes entre lo que se cuenta en el libro y algunas noticias de rabiosa actualidad y señala que todos nos veremos representados de una forma u otra en la lectura de la obra de Bartivas. O como afirma Pepe Colubi en el prólogo: «Esta lectura me ha hecho mejor hijo. Y eso es mucho más de lo que ningún libro ha hecho por mí».

El síndrome de mamá osa realiza una radiografía de la aventura de la maternidad desde un punto de vista cercano y natural, y está enfocado tanto a los padres y madres novatos como a los reincidentes. De nuevo, como añade Colubi, «el libro de Luz Bartivas son todas las biografías posibles en una sola».

Leer reseña completa

Deja una respuesta