Entrevista en Asturias x2 de RPA con Graciano García por la presentación de ‘Una tierra, una patria, un alma’

Este pasado domingo 12 de abril en el programa ‘Asturias x2’ de RPA, Graciano García fue entrevistado por Camino Sofía de la Guerra con motivo de la próxima presentación de su libro de poemas Una tierra, una patria, un alma, publicado por Ediciones Nobel. Durante la entrevista, Graciano García, descrito por la presentadora como «un observador observado», dijo de sí mismo que es «ante todo un periodista que ha escrito mucho, sobre todo crónicas de lo que veía», y que nunca se había planteado escribir un libro de poesía hasta que una compañera de la Fundación le dio pie a ello.

Para Graciano García, sin Una tierra, una patria, un alma «no se explica mi vida». Al ser preguntado acerca de lo que más le inspira, el director emérito vitalicio de la Fundación Princesa de Asturias afirma que «no se puede escribir sin vivir, sin experiencias y sin lecturas, que es otra forma de vivir». Y resaltó que esa forma de ser soñadora que le caracteriza se debe también al hábito de la lectura, para acabar diciendo en la entrevista que «la poesía que no nos hace mejores y que no nos hace soñar no es poesía».

Una tierra, una patria, un alma, el primer libro de poemas de Graciano García, se presentará pasado mañana, jueves 16 de abril, en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a las 20:00 horas en un acto de gran relevancia cultural en el que se espera reunir a unas 1.500 personas.

Escuchar entrevista (a partir del minuto 02:50)

Deja una respuesta