‘Políticas industriales en España’ destacado en la revista Noticias de política económica

Antonio Sánchez Andrés, profesor del Departamento de Economía Aplicada – Política Económica de la Universidad de Valencia ha reseñado el libro Políticas industriales en España. Pasado, presente y futuro, coordinado por José Luis García Ruiz y publicado por Ediciones Paraninfo para la revista Noticias de Política Económica.

El profesor Sánchez Andrés destaca en sus líneas que esta publicación “pretende ofrecer una visión global sobre las políticas industriales aplicadas en España” y pasa a analizar cada uno de los capítulos en los que se divide, subrayando sobre todo el dedicado al periodo democrático reciente. A modo de resumen, confirma que “se trata de un libro con clara utilidad para las asignaturas de Política Económica donde se explique la política industrial o similares (tecnológica o de competencia, por ejemplo). A lo largo del libro se generan ejemplos concretos para discusión en las clases y, en el caso del último capítulo, puede iluminar la posible elaboración de políticas económicas activas en distintas comunidades autónomas”.

En este libro, de la mano de reconocidos especialistas en la materia, se presenta una historia de las políticas industriales españolas en el largo plazo y se reflexiona sobre la conveniencia de un “renacimiento” industrial en Europa. La industria es un sector clave para el desarrollo económico, donde se concentran la I + D, las exportaciones y el trabajo estable y bien remunerado.

Comprar libro

Deja una respuesta