Ediciones Nobel adelanta la convocatoria del XXVII Premio Internacional de Ensayo Jovellanos y el VIII Premio Internacional de Poesía Jovellanos, El mejor poema del mundo

La apuesta de Ediciones Nobel por ampliar los campos del conocimiento y reconocer a los poetas de todo el mundo continúa adelante incluso en medio de la crisis provocada por el virus SARS-CoV-2 que padecemos. Por ello hemos decidido adelantar la convocatoria de ambos galardones y mandar así un mensaje de esperanza en la confianza de que cese cuanto antes el número de muertos y enfermos por Covid-19 y se recuperen quienes se encuentran en los hospitales o aislados en sus domicilios. Es lo más importante. Creemos que el estudio científico, humanístico, y también la literatura, tendrán un peso extraordinario en los próximos meses y años, no solo para explicar lo sucedido, sino para continuar estimulando el aprendizaje de la humanidad en su preparación contra los riesgos que la acechan.

XXVII Premio Internacional de Ensayo Jovellanos

La vigesimoséptima edición del PREMIO INTERNACIONAL DE ENSAYO JOVELLANOS busca una vez más distinguir creaciones originales e inéditas que supongan una aportación relevante en los campos del pensamiento, las humanidades, las ciencias sociales y de la naturaleza, escritas por autores de cualquier país del mundo. El galardón, que tiene periodicidad anual, fue instituido en 1994, al cumplirse el 250 aniversario del nacimiento de Gaspar Melchor de Jovellanos.

El Premio Internacional de Ensayo Jovellanos tiene por finalidad dar a conocer propuestas originales y reflexiones profundas que estimulen la apertura de nuevos caminos en la permanente lucha del hombre por ensanchar los horizontes de su conocimiento y por hallar respuestas a los numerosos problemas e interrogantes que conmueven a la sociedad contemporánea.

La obra ganadora será publicada tras conocerse el fallo del jurado, con la intención de aportar así al sector del libro y al panorama cultural español un producto editorial de contrastada calidad. La concesión de este galardón conlleva una dotación económica de 9.000 euros.

Este galardón cuenta con el patronazgo de Ayuntamiento de Gijón, Caja Rural de Asturias y Fundación Ramón Areces, esta última desde la anterior edición.

El último ganador del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos fue el magistrado asturiano Luis Roda García con el libro Cunas, tumbas y huellas.

VIII Premio Internacional de Poesía Jovellanos, El mejor poema del mundo

El octavo PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA JOVELLANOS, El mejor poema del mundo, busca un año más la sugestiva utopía de encontrar “el mejor poema del mundo” para recordar al ilustre Gaspar Melchor de Jovellanos, rendir homenaje a su autor y difundirlo por todos los medios para que la voz de los poetas ilumine los días en que la noche no deje paso a la luz, para que sus palabras sean una antorcha sobre la tierra oscura. La dotación del premio es de 2.000 euros y en él pueden participar autores de cualquier país con poemas escritos en cualquier idioma, sea éste oficial o no.

Para poder participar, todas las candidaturas deberán registrarse en la página web http://poesia.premiojovellanos.com dentro del apartado ‘Inscripción’.

La ganadora de la última convocatoria fue la joven poeta asturiana Delia Alonso Secades con la composición Arrugas.

Deja una respuesta