‘La necesaria mirada ética en trabajo social’ en Revista de Treball Social

Revista de Treball Social publica en su número 218 una reseña de La necesaria mirada ética en trabajo social, libro coordinado por María Jesús Uriz Pemán y publicado por Ediciones Paraninfo en 2020. La autora de la nota, Elisa Abellán Hernández, desgrana los principales puntos de un libro del que, destaca, «proposen incorporar l’ètica a la quotidianitat i destaquen la necessitat d’un marc moral comú compartit, però d’altra banda avisen que, encara que tota acció pot tenir un fonament ètic, no tot és ètica». [ proponen incorporar la ética a la cotidianidad y destacan la necesidad de un marco moral común compartido, pero por otra parte, avisan de que, aunque toda acción puede tener un fundamento ético, no todo es ética».

Para la autora de la recensión, el libro es «totalment recomanable per a la reflexió i útil per a l’acció d’avui dia, que evidencia la saviesa i el compromís dels autors amb el Treball Social» [totalmente recomendable para la reflexión y útil para la acción de hoy en día, que evidencia la sabiduría y el compromiso de los autores con el trabajo Social].

La necesaria mirada ética en trabajo social se enmarca dentro la colección coeditada por el Consejo General de Trabajo Social y Ediciones Paraninfo. La colección incluye textos universitarios y ensayos, así como clásicos del Trabajo social, nacionales y extranjeros, cuidadosamente seleccionados con el fin de descubrir y promover entre los lectores de habla hispana, bien sean docentes, estudiantes o profesionales en ejercicio, los orígenes y la historia de esta disciplina y sus clásicos.

Puedes leer aquí la reseña completa

Haz clic aquí para adquirir La necesaria mirada ética en trabajo social con un 5% de descuento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *