El Huffington Post desvela lo que esconden los materiales fantásticos

La prestigiosa revista digital Huffington Post ha entrevistado a Fátima Ternero, una de las coautoras de uno de los libros revelación de este año en Ediciones Paraninfo y que destaca por la originalidad de su temática, Ciencia de los materiales fantásticos. Junto a Juan Manuel Montes ha escrito este libro para divulgar y dar a conocer qué puede haber de científico y real detrás de materiales como el vidriagón de Juego de Tronos, el martillo de Thor o el escudo de Capitán América.

En estas obras de ficción se describen a menudo gran número de materiales singulares, poseedores de propiedades igualmente únicas y fantásticas. Son estos materiales los que interesan, pues supone todo un reto conocer si en cierto modo ya existen, si podrían existir algún día, o si son completamente imposibles. Hoy sabemos que, controlando las características internas de los materiales, podemos alterar a conveniencia sus propiedades. Con esa poderosa herramienta es fácil entender que los avances sobre materiales no pararán de sucederse, solo restringidos por los límites que imponen las inexorables leyes de la Física y de la Química.

A lo largo de la entrevista que le ha realizado Andrés Lomeña, aparecen referencias a Mazinger Z,  El quinto elemento, la cavorita, el mithril o el vibranium.

 

Leer entrevista completa.

Comprar aquí Ciencia de los materiales fantásticos

 

Deja una respuesta