Dos reseñas científicas avalan ‘Atlas de geografía humana de España’

Atlas de Geografía Humana de España, la obra dirigida por el profesor de la Universidad de Oviedo Gaspar Fernández Cuesta y que supone todo un compendio del saber acumulado en una vida de estudios sobre geografía de España, está siendo respaldada por las publicaciones científicas de sus colegas de profesión. Tanto el Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, como la revista Investigaciones Geográficas del Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante, han publicado sendas reseñas en las que comentan y alaban la calidad de la publicación, y refuerzan su mensaje formativo y pedagógico.

Dos reseñas científicas que vienen a subrayar tanto la importancia de este libro en el contexto de su materia, como la calidad de sus textos, su «didáctica» maquetación y presentación para facilitar su lectura; y que hacen de este atlas un manual ineludible para entender e interpretar las formas y la génesis de los muchos, variados y bellos paisajes geográficos españoles.

 

 

 

Delgado Viñas, C. (2019). [Review of the book Atlas de Geografía Humana de España, directed by G.Fernández Cuesta]. Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, 81, 2810, 1–4.

Plaza Gutiérrez, J.I. (2019). Reseña de Atlas de Geografía Humana de España. Investigaciones Geográficas, (71), 243-245. https://doi.org/10.14198/INGEO2019.71.13

 

 

 

Deja una respuesta