Fernando Savater y Revista de Libros recomiendan ‘El sueño de la libertad’

El sueño de la libertad de Manuel Montero, ganador del XXIV Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, se ha convertido en uno de los libros de referencia a la hora de entender el periodo que se abrió hace cuarenta años con la aprobación de la Constitución de 1978. Así lo cree el filósofo Fernando Savater, quien en el periódico El País lo ha recomendado en el artículo 40 años luz, donde sugiere su lectura para ayudar a comprender este periodo histórico. «Sale al paso de las reinvenciones sectarias para disipar nieblas exculpatorias», afirma el reconocido intelectual.

Leer artículo

También la prestigiosa Revista de Libros se ha detenido en sus páginas para destacar que se trata de «un libro serio, grave, incluso doliente. Parecen las últimas palabras sobre un tema que le ha condicionado toda la vida, pero que ahora deja definitivamente descrito y decide olvidar para siempre». Escribe la reseña el catedrático de Historia Contemporánea Antonio Rivera, quien destaca la implicación personal del autor en el texto -protagonista a su pesar de los años del terror en el País Vasco- y repasa los momentos más emotivos e implicados del mismo, ya que, sin lugar a dudas El sueño de la libertad es el gran relato sobre lo que realmente sucedió en las calles y pueblos vascos durante medio siglo de terrorismo.

Leer reseña en Revista de Libros

 

Estas reseñas han hecho que el libro publicado por Ediciones Nobel se encuentre entre los 15 ensayos más vendidos en la popular tienda de venta online Amazon.

Deja una respuesta