‘El sueño de la libertad’, Libro de la Semana en El Cultural

El último Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, El sueño de la libertad, escrito por el catedrático de Historia Manuel Montero, ha sido considerado ‘Libro de la semana’ por la prestigiosa revista El Cultural que se distribuye junto al periódico El Mundo. En su reseña, el crítico Juan Avilés destaca algunas de las ideas principales de un volumen que hace un recorrido por los años del terrorismo de ETA mezclándolo con las vivencias personales del propio Montero. Es esta circunstancia vital lo que más centra la atención del comentarista. Leer reseña. 

«Las experiencias personales de Montero y sus análisis históricos se combinan en el mosaico de El sueño de la libertad con la evocación, a través de breves frases muchas veces oídas, de un ambiente en el que durante largos años eran bastantes los que se mostraban comprensivos hacia ETA», es uno de los grandes destacados sobre un libro que obtuvo el galardón por unanimidad y que supone el retrato más certero y completo sobre el terrorismo de ETA en el País Vasco. Esta reseña supone todo un espaldarazo a un volumen que se está presentando con gran éxito de público en el País Vasco, como ha sucedido en Bilbao. 

Paralelamente, y como paso previo a su presentación en Granada del martes 16 de octubre, el periódico Ideal ha entrevistado a Manuel Montero, donde destaca que «es necesario un relato democrático sobre ETA». El sueño de la libertad supone también la negación de que pueda haber un relato compartido. Leer entrevista.

Deja una respuesta