La doctora Paula J. Fonseca en el Día contra el Cáncer

La oncóloga médica del Hospital General de Asturias, Paula Jiménez Fonseca, coautora del libro de Ediciones Nobel Comer para vencer al cáncer ha impartido en Ciudad Real con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer una conferencia en la que ha abordado, desde el punto de vista de la dieta, recomendaciones para los pacientes oncológicos y también para sus cuidadores.

Con el mismo título que el libro, la doctora Fonseca ha hecho hincapié en la importancia de la alimentación para prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer que se concreta en reducir la ingesta de grasas, eliminar completamente el alcohol, hacer ejercicio para combatir el sobrepeso y apostar por los alimentos frescos, las frutas y la verdura.

La charla ha tenido lugar en el Hospital General Universitario de Ciudad Real dentro del marco del I congreso de la Asociación Española Contra el Cáncer Ciudad Real.

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer y de este evento, Ediciones Nobel ha publicado una imagen que les invita a compartir don de señala los principales alimentos a evitar y su relación con algunos tipos de tumor.

Deja una respuesta