La Universidad de Madrid acoge la presentación de dos libros de Didáctica de la educación musical

El salón de actos de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid ha acogido la presentación de los libros Didáctica de la Educación Musical en PrimariaDesarrollo de la Expresión Musical en Educación Infantil con presencia de los autores y del catedrático de la Universidad Complutense Nicolás Oriol, del vicedecano de Investigación y Postgrado de la Facultad de Educación Roberto Cremades, y del decano de la propia Facultad de Formación del Profesorado y Educación Manuel Álvaro Dueñas.

Durante la presentación, además de comentar las características de las obras que se presentaban, se debatieron la pertinencia de darle a la educación musical una didáctica especializada, a través de metodologías y nuevas publicaciones actualizadas que renueven los antiguos materiales, así como la necesidad de situar la Educación Musical en Infantil y Primaria en un lugar destacado en el desarrollo de los alumnos. Se valoró la pertinencia de las publicaciones para dotar al profesorado en ejercicio y a los futuros maestros de una herramienta útil para tal cometido.

 

Ambos libros abordan la importancia y los beneficios que se derivan del desarrollo musical en la etapa infantil y presentan y profundizan en los contenidos que se desarrollan en la asignatura de Educación Musical en Primaria. Los dos títulos forman parte de la colección Didáctica y desarrollo de Ediciones Paraninfo pensados para la práctica docente y su aplicación en el aula con el objetivo de mejorar los resultados en el aprendizaje y facilitar el trabajo de los profesores.

Ver los libros de la colección

Deja una respuesta