El autor de Mundi-Prensa Pedro Calaza Martínez recibe un Premio Nacional de Jardinería en el Congreso Nacional de Parjap 2017

Pedro Calaza Martínez, autor del libro Infraestructura verde. Sistema natural de salud pública de Mundi-Prensa, ha recibido el Premio Juan Julio 2017 (Trabajos Técnicos) por su estudio ‘Infraestructura verde, salud pública y actividad física. Evidencias de su relación’, que es la base del libro antes mencionado. Se trata de uno de los Premios Nacionales de Jardinería entregados con motivo de la 44 edición del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos que este año se ha celebrado en Córdoba. 

Este evento, que reúne a expertos del sector de la jardinería pública para debatir sobre la profesionalización de este sector y la manera de involucrar a la sociedad en su problemática, ha tenido en cuenta la obra de Pedro Calaza, que pretende responder a numerosas cuestiones acerca de la relación entre infraestructura verde, actividad física y salud. Su libro Infraestructura verde. Sistema natural de salud pública ofrece argumentos que sirven de base para un urbanismo que aproveche el potencial de la dimensión de los sistemas naturales del territorio, más conciliador con la naturaleza e integrador con diferentes escenarios territoriales.

Por otro lado, la página de AGAEXARAsociación Galega de Empresas de Xardinería, le ha dedicado una completa entrada a la publicación del libro Infraestructura verde. Sistema natural de salud pública de Pedro Calaza, explicando las partes de la obra, objetivo y destinatarios. Se puede encontrar el enlace aquí.

Pedro Calaza Martínez es Doctor Ingeniero Agrónomo por la USC y Doctor en Arquitectura del Paisaje por la Universidad de Lisboa, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Galicia y Secretario del Consejo Gallego de Ingenierías (CGES). También es miembro del Comité de Expertos de la Escuela Gallega del paisaje y de la Junta Directiva de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos y profesor del Máster de Arquitectura del Paisaje Juana de Vega, además de ponente en jornadas y congresos científicos nacionales e internacionales y autor de libros y publicaciones relacionadas con la infraestructura verde urbana.

Compartimos fotos de la entrega de los Premios Nacionales de Jardinería dentro de la 44 edición de Parjap Córdoba 2017. Las fotos son cortesía de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos. El autor de las fotografías es Miguel Ángel Salas.

Deja una respuesta