Hasta 20 medios se hacen eco del fallo del IV Premio Internacional de Poesía Jovellanos ‘El Mejor Poema del Mundo’

premio internacional de poesía jovellanosEl pasado martes 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, el jurado del IV Premio Internacional de Poesía Jovellanos elegía como Mejor Poema del Mundo en su edición del 2017 la composición Lista da compra da viúva de la poeta gallega Emma Pedreira Lombardía.

El jurado, compuesto por doña Ana de la Calle, don Antonio Garrigues Walker, don José Luis García Martín, don Xuan Bello, don Ignacio Martínez, don Javier Almuzara y don Cristian David López escogió este poema de entre los 48 finalistas al considerar que «representa una poesía de la cotidianeidad donde el misterio de la vida y sus milagros se esconden en una lista de la compra, en la voz recordada de una abuela, en una lengua pequeña donde alienta el ánimo del mundo».

Lista da compra da viúva se editará en un libro junto a los otros 30 finalistas seleccionados por el jurado. Cabe destacar que en esta edición han participado 1.093 composiciones, reafirmando así la importancia de un premio internacional en el que este año han estado representados 41 países.

La entrega del Premio Internacional de Poesía Jovellanos se realizará en una ceremonia conjunta con el ganador del XXIII Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, el científico asturiano Amador Menéndez.

Compartimos a continuación la selección de medios que han recogido la noticia del Premio Internacional de Poesía Jovellanos 2017, ‘El Mejor Poema del Mundo’. En la lista hay algunos tan prestigiosos como La Vanguardia y El Economista, medios locales como La Nueva España y El Comercio, donde la ganadora fue entrevistada, e incluso medios de comunicación del sector televisivo como la web de Noticias Cuatro o de Telecinco. Destacan en la lista como no podía ser de otra manera, debido al origen de la poeta galardonada, numerosos medios gallegos.

La Nueva España

El Comercio

El Comercio (entrevista)

Noticias Cuatro

Informativos Telecinco

La Vanguardia

El Economista

La Opinión A Coruña

El Correo Gallego

NoticiasGalicia.com

Galicia Confidencial

Faro de Vigo

El Ideal Gallego

Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega

Spain News

Premios Literarios

Biblioasturias

Iberoamerica.net

Onda Cero Gijón

Deja una respuesta