Entrevista en el diario La Nueva España a Begoña Quesada, autora del libro ‘Alemania, el país imprescindible’

El periódico La Nueva España publicaba ayer lunes 21 de noviembre una entrevista con la periodista asturiana Begoña Quesada, autora del libro de Ediciones Nobel Alemania, el país imprescindible. Precisamente, esta entrevista se debe a que Quesada, afincada desde hace tiempo en Alemania, presentaba su libro el pasado miércoles 16 de noviembre en la Escuela Diplomática de Madrid con la intervención de tres exembajadores de España en Alemania: Rafael Dezcallar, Gabriel Busquets y José Pedro Sebastián de Erice.

En la entrevista concedida a La Nueva España, Quesada habla de la experiencia positiva que ha supuesto escribir Alemania, el país imprescindible y que ha servido de excusa «para el entendimiento entre los dos países». «Escribí el libro como si fuera a ser un éxito», explica, «pero sin esperar que tuviera siquiera una repercusión parecida, y menos para una escritora novel como yo». Y aunque también afirma que no todos los alemanes que lo han leído han estado de acuerdo con algunas de las cosas que allí se cuentan, «sólo el hecho de generar debate me parece muy positivo», destaca, ya que «generalizar pasa por no poder cubrirlo todo».

Alemania, el país imprescindible es el intento de analizar a este gigante que se ha convertido en el poder central de Europa con objetividad, rigor y cercanía, creando así una lente que nos permite entender mejor no solo lo que pasa en Alemania, sino en definitiva cómo se gobierna Europa.

Deja una respuesta