La Escuela Diplomática de Madrid acogió ayer el acto de presentación del libro de Ediciones Nobel Alemania, el país imprescindible, firmado por la periodista y doctora en Relaciones Internacionales Begoña Quesada. El acto estuvo moderado por Helena Cosano, Jefa de Estudios de la Escuela Diplomática, y contó con la intervención de Rafael Dezcallar, Embajador de España en Alemania de 2008 a 2012, Gabriel Busquets, Embajador de España en Alemania de 2004 a 2008, José Pedro Sebastián de Erice, Embajador de España en Alemania de 1996 a 2002 y Enrique Viguera, Embajador-Director de la Escuela Diplomática.
En Alemania, el país imprescindible, Begoña Quesada intenta retratar el país en el que actualmente vive con naturalidad y humor, para exponer la realidad de este gigante a menudo mal interpretado y distorsionado por décadas de representaciones simplistas propias de la posguerra mundial. Este libro nos ayuda a entender mejor Alemania y quizás, también, nuestro propio país. Y es que como explicaba Quesada en el acto de ayer, «España es un país presente en Alemania y las relaciones entre ambos se basan en lazos profundos». Algo en lo que coincidieron los exembajadores asistentes a la presentación, ya que como bien señaló José Pedro Sebastián de Erice, Embajador de España en Alemania de 1996 a 2002, «los lectores podrán entender las imprescindibles relaciones bilaterales» existentes entre los dos países.
Sin duda, la presentación fue todo un éxito, con una asistencia de unas doscientas personas y que finalizó con un vino al terminar el acto.
Vídeo resumen del acto, cortesía de la Escuela Diplomática: