Reseñas a ‘Querida comida, querida salud’ y ‘La cocina de los conventos’ en Fepet

En la revista del mes de enero de Diario de Viajes 2015, perteneciente a la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet) y en la propia web de Fepet se han publicado dos reseñas dedicadas a libros de Ediciones Nobel sobre cocina y alimentación: La cocina de los conventos y Querida comida, querida salud.

Con respecto a La cocina de los conventos, la reseña, publicada en su revista en papel, destaca las más de 200 recetas que contiene esta obra, «platos del huerto, del río o de la mar, del corral, el establo o la caza, dulces y licores, todos ellos madurados durante generaciones». La cocina que se realiza en los conventos, salvo por los populares dulces, no es demasiado conocida. El libro, además de hacer notar su importancia, ofrece un repertorio de fórmulas para preparar estas recetas.

En cuanto a Querida comida, querida salud, nos propone la mesa nutricional más concreta y cómoda que la pirámide nutricional: sin contar calorías, sin eliminar alimentos ni seguir determinadas recetas, sino solamente realizando una compra semanal en las cantidades aconsejadas. La reseña en la web de Fepet afirma que «se centra en describir los alimentos y compuestos clave de una dieta saludable y cómo analizar sus aspectos positivos y negativos». Un libro que, como describe su subtítulo, pretende ser «una guía científica y sencilla para vivir más y mejor».

cocina querida comida

Deja una respuesta