La Asociación Galbán recibe el cheque con la recaudación de ‘Un derbi solidario 3’, de Ediciones Nobel

Durante la mañana de ayer miércoles en El Requexón, las instalaciones de entrenamiento del Real Oviedo, la Asociación Galbán que apoya a familias con niños o adolescentes afectados por el cáncer recibió la recaudación de Un derbi solidario 3, el libro benéfico que cada año publica Ediciones Nobel con la colaboración del Real Oviedo y el Sporting de Gijón y cuya cuarta edición se lanzará a finales de este 2015.

En Un derbi solidario 3, periodistas que siguen la actualidad del Oviedo y del Sporting han relatado una historia relacionada con las dos instituciones. Se trata de una idea inspirada en el libro ‘Relats Solidaris’, una publicación creada por diferentes periodistas deportivos con los mismos fines benéficos. En este caso, los beneficios de Un derbi solidario 3 son cedidos por parte de Ediciones Nobel a la Asociación Galbán por el apoyo que, sin ánimo de lucro, presta a las familias asturianas cuyos niños o adolescentes luchan su propia batalla contra el cáncer.

La entrega del cheque de 3.496,39 euros se realizó por parte de César Martín Villar, responsable de Relaciones Institucionales del conjunto ovetense, y Joaquín Alonso, presidente de la Asociación de Veteranos del Real Sporting de Gijón. Junto a ellos estuvo el director de Ediciones Nobel, Pelayo García. El cheque fue recibido por Alfredo Domínguez, vicepresidente de la Asociación Galbán.

Numerosos medios se han hecho eco de la entrega de esta donación, como el Marca, El Desmarque, Mundo Deportivo, La Nueva España o El Comercio, entre otros.

Un derbi solidario 4. Ok.

Deja una respuesta