Nuevas reseñas sobre el libro ‘Manual de escritura académica’

Después del artículo publicado en el diario 20 Minutos sobre el libro de Ediciones Paraninfo Manual de escritura académica, continúa la repercusión en los medios de esta publicación de los profesores Juan José Prat Ferrer y Ángel Peña Delgado. En las ediciones digitales de La Vanguardia, Gente, El Economista, El Adelantado o Te interesa, agencias como Europa Press y en la página de la IE University se ha informado sobre esta obra que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes universitarios en la correcta construcción de sus trabajos escritos en cualquiera de sus posibles variedades, desde exámenes hasta ensayos o artículos.

Informa ‘El Adelantado’ que «esta obra es el resultado del trabajo de dirección de tesis doctorales y de una docena de años enseñando a universitarios el arte de escribir trabajos académicos y artículos de investigación por parte del profesor Prat en IE University, labor que ha continuado el profesor Ángel Peña en los últimos años». Según Prat, Manual de escritura académica nació de la experiencia directa y continua con el alumno universitario español, de ahí que se adapte a sus necesidades. La propia web de IE University destaca que «el libro es un método amable y útil que guía paso a paso a todo aquel que quiere dominar la escritura académica, desde el inicio de la investigación hasta la entrega del manuscrito para su publicación».

Este Manual de escritura académica ofrece también una serie de ejercicios para que el alumno se entrene en las técnicas de elaboración y escritura de trabajos académicos. En definitiva, un manual válido para estudiantes de cualquier disciplina universitaria.

image001

Deja una respuesta