Reseña en el suplemento ‘Airbag’ sobre el libro ‘Mantenimiento de motores térmicos’

‘Airbag’, el suplemento de motor de El Periódico de Catalunya, publicaba el pasado domingo una reseña sobre el libro Mantenimiento de motores térmicos de dos y cuatro tiempos, de Ediciones Paraninfo. Con el título ‘Para conocer a fondo los motores modernos’, se describe esta obra como «una guía básica y muy didáctica para comprender los motores de 2 y 4 tiempos». Y es que Mantenimiento de motores térmicos de dos y cuatro tiempos explica las operaciones de mantenimiento y reparación más importantes de los motores térmicos empleados en la industria de automoción.

En la reseña se añade además que «el libro estudia, paso a paso, la estructura de todo tipo de propulsores modernos, explicando sus diversas partes, los elementos que las componen y su funcionamiento». Mantenimiento de motores térmicos es obra de David González Calleja, profesor de la especialidad de Transporte y Mantenimiento de Vehículos que posee una amplia experiencia docente. Además, tiene publicados otros textos relacionados con los motores térmicos y sus sistemas auxiliares.

Con el fin de que el lector pueda utilizar este texto de la forma más autodidacta posible, se han incluido numerosas actividades resueltas, imágenes y tablas. El libro corresponde a la Unidad Formativa (UF1214) incluida en el módulo formativo de Motores (MF0132_2) del Certificado de Profesionalidad de Mantenimiento del Motor y sus Sistemas Auxiliares. Es importante señalar además que la estructura organizativa de los contenidos de Mantenimiento de motores térmicos corresponde fielmente a la establecida por la normativa vigente.

 

Deja una respuesta