La presentación de ‘Una tierra, una patria, un alma’ en un nuevo artículo de La Nueva España

El periódico La Nueva España dedica hoy un nuevo artículo a la ya anunciada presentación del primer libro de poemas de Graciano García, Una tierra, una patria, un alma, que tendrá lugar esta misma tarde, a las 20:00 horas, en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Como se señala en la noticia, al acto se espera la asistencia de 1.500 personas, toda la capacidad de la sala principal del mencionado auditorio. El autor, actual director emérito vitalicio de la Fundación Princesa de Asturias, ya ha señalado en numerosas ocasiones que el de hoy será un acontecimiento de gran relevancia cultural, ya que nunca se ha conseguido reunir a tanto público en la presentación de un poemario. «Un pueblo que llena un gran espacio para un acto así es un gran pueblo», ha señalado.

Una tierra, una patria, un alma, publicado por Ediciones Nobel, incluye 117 poemas escritos a lo largo de la vida de Graciano García que recogen una emocionada visión sobre Asturias y España, a la vez que rinde homenaje a sus orígenes. En la presentación de esta tarde se hará lectura del poema principal, que lleva el mismo título que el libro y que está dedicado a SS.MM. los Reyes de España don Felipe VI y doña Letizia.

Leer artículo

Deja una respuesta