Entrevistas en La Nueva España y Cadena SER a Graciano García por la presentación de su libro ‘Una tierra, una patria, un alma’

La presentación del primer libro de poemas de Graciano García Una tierra, una patria, un alma, publicado por Ediciones Nobel, sigue siendo noticia en los medios de comunicación dada su cercanía. Será este próximo jueves 16 de abril cuando el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acoja este acto en el que se espera reunir a unas 1.500 personas, un acontecimiento único y sin precedentes dentro de las presentaciones de libros.

Así lo comentaba el propio Graciano García en la entrevista realizada el pasado martes 7 de abril en Radio Asturias (Cadena SER) con motivo de la presentación de Una tierra, una patria, un alma: «Si efectivamente van 1.500 personas, saldremos en la prensa internacional», afirmó el periodista y director emérito vitalicio de la Fundación Princesa de Asturias. Graciano García también fue preguntado por el periodista José Manuel Echever acerca del cambio de nombre de la Fundación y reconoció que aunque al principio costaba hacerse a él, es «un cambio importante e imprescindible que tenía que llegar». También pidió a todos los ovetenses que le acompañen el próximo jueves en este multitudinario acto, ya que «un pueblo que se une a unos versos es un pueblo que no puede temer al futuro».

Por otro lado, en la entrevista realizada por Pilar Rubiera y que publicó este pasado sábado La Nueva España, Graciano García reconoció que de todos los elogios recibidos por sus poemas, el más emocionante, por la admiración y el cariño que le guarda, fue el del Rey Felipe VI, que afirmó que el poema dedicado a él y a la Reina Letizia le había «emocionado profundamente». García, director durante casi treinta años de la Fundación Príncipe de Asturias, asegura en la entrevista que la poesía es necesaria y que debe alumbrar tanto como el ensayo, pero que «debe hacerlo emocionando, porque el ser humano es un ser esencialmente emocional».

Escuchar entrevista en Radio Asturias (Cadena SER)

 

Deja una respuesta