Reseñas en La Nueva España sobre la presentación de ‘Una tierra, una patria, un alma’ de Graciano García

El periódico La Nueva España le ha dedicado estos últimos días dos artículos a la ya cercana presentación del libro de poemas Una tierra, una patria, un alma del periodista y director emérito vitalicio de la Fundación Princesa de Asturias Graciano García. Como recogen estas dos reseñas, Una tierra, una patria, un alma, publicado por Ediciones Nobel, está compuesto por 117 poemas escritos a lo largo de la vida de Graciano García y su presentación, que tendrá lugar el próximo jueves 16 de abril a las 20:00 horas en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, aspira a reunir a 1.500 personas.

Se trata de un acto que lleva preparándose durante meses y en el que se leerá el poema principal, que está dedicado a SS.MM. los Reyes de España don Felipe VI y doña Letizia. La intención de Graciano García es que esta presentación se convierta en uno de los eventos más destacados del mundo de la cultura. Como se señala en uno de los artículos, el autor «quiere devolver la poesía a las masas».

Una tierra, una patria, un alma es el primer libro de poemas de Graciano García, en el que rinde homenaje a sus orígenes y traslada al lector su visión emocionada sobre Asturias y España. En él hay cabida para el amor, el paisaje, la espiritualidad, los sueños y la esperanza.

 

Deja una respuesta