El autor de ‘Manual de cata. ¿Es bueno este vino?’ imparte una cata en el Museo Torre del Vino

El pasado viernes día 6, dentro de los actos celebrados por el Día de la Mujer, el Museo Torre del Vino de Socuéllamos impartió una cata de vinos exclusiva para mujeres con la posterior entrega del premio Mirador del Vino. El encargado de impartir la cata fue Joaquín Parra, autor de Manual de cata. ¿Es bueno este vino? de Ediciones Mundi-Prensa. Participó también Marina García, directora de marketing del grupo González Byass, junto con las veinticinco mujeres asistentes al evento.

Como se explica en la noticia recogida por la revista digital dedicada al vino Vinetur, «El premio ‘Mirador del Vino’ se otorga a mujeres que hayan tenido un papel relevante en el sector del vino, tanto en el ámbito de la comunicación como en el de cultivo, elaboración, comercialización o dirección de empresas vitivinícolas». La premiada durante este acto fue Cristina Alcalá, socióloga, sumiller y periodista especializada en vino, «por su trayectoria profesional y por su amplia visión del vino y su sector».

Manual de cata. ¿Es bueno este vino? es un libro dirigido a todos aquellos que necesiten conocer todo lo necesario para disfrutar del vino sabiendo lo que se bebe. Mediante un lenguaje sencillo y sin tecnicismos, el autor Joaquín Parra López explica desde la importancia del clima y el suelo hasta la cata del vino, paso a paso.

Leer la noticia

vino VINO 2 VINO 3 Vino 4

 

Deja una respuesta