Entrevista en La Nueva España a la autora de ‘El síndrome de mamá osa’

El pasado sábado 7 de marzo el periódico La Nueva España publicaba una entrevista con la periodista Luz Bartivas con motivo de la publicación de su libro El síndrome de mamá osa, de Ediciones Nobel. En dicha entrevista, la autora explica que el ‘síndrome de mamá osa’ es «ese instinto innato de protección que a veces va más allá del cuidado ante un peligro» y que puede ser perjudicial para los niños, al apartarles de las cosas que les ayudan a crecer.

Durante la conversación que mantuvo con la periodista Elena Fernández-Pello, Luz Bartivas aseguró que también existen papás osos «y cada vez más, sobre todo se les ve en las actividades extraescolares competitivas». Al ser preguntada por algún remedio para este síndrome, Bartivas aconseja tomarse la maternidad como algo natural y divertido, «no agobiarse por lo que digan los demás ni estar pendiente de cara a la galería».

En El síndrome de mamá osa, Luz Bartivas pretende contar la apasionante aventura de la maternidad a partir de sus propias experiencias y desde el sentido del humor. Bartivas en experta en escribir sobre temáticas infantiles para distintos medios, entre ellos la revista ‘Ser padres’.

Deja una respuesta