Luz Bartivas, autora de ‘El síndrome de mamá osa’, entrevistada en RPA

Síndrome de la mama osaLuz Bartivas, periodista y autora de El síndrome de mamá osa, fue entrevistada ayer en la radio del Principado de Asturias (RPA) con motivo de esta reciente publicación que recorre, de un modo desenfadado, todas las situaciones que pasan los padres desde que se anuncia un embarazo hasta la adolescencia, un retrato mordaz y lúcido de las angustias y lugares comunes que tantos progenitores viven en las relaciones con sus hijos.

En antena, Bartivas explicó que desde que se tiene un hijo «y empieza a andar y hablar te parece lo más maravilloso del mundo, es el más listo, hace las mejores cosas, pero luego te das cuenta de que hay otros que hacen lo mismo que tú. Los padre estamos orgullosos de que los hijos hagan cosas de lo más normal». Sobre este eje en El síndrome de mamá osa se denuncia que la competitividad «está llegando desde el nacimiento a la fase adulta. No hay por qué competir con cosas naturales».

El libro está escrito basándose en su profunda experiencia profesional -ha sido periodista de temas maternales e infantiles durante años-, pero también en sus viviencias como madre y las anécdotas «que me han contado mis amigos». Es por eso que El síndrome de mamá osa nos recuerda a situaciones reales vividas por cualquiera en tantos casos, porque está escrito desde el conocimiento directo como madre.

La autora aconsejó a los padres que no sean «coleguitas» de sus hijos porquen es señal de que «algo no va bien», y les animó a ser padres. «Igual los nuestros no lo hicieron tan mal», sentenció. Y concluyó animando a vivir cada etapa del crecimiento de los hijos «porque merece la pena» y a no preocuparse si no se siente igual que otros padres.

Deja una respuesta