El síndrome de mamá osa en el blog ‘Madres cabreadas’

tumblr_inline_ni4sagWU5h1qfhdaz

«Libro para mamás primerizas». Así define el blog ‘Madres cabreadas’ El síndrome de mamá osa, el libro que ha escrito la periodista experta en temas infantiles Luz Bartivas y que constituye toda una divertida reflexión sobre la aventura de tener un hijo: el institnto de protección que de manera innata se desata, el sinfín de situaciones, vivencias, alegrías, desconciertos, dudas, temores e ilusiones que la autora describe con un sentido del humor contagioso, con naturalidad y cercanía.

Según la autora de la reseña, El Síndrome de mamá osa «es un libro en clave de humor, pero escrito con una sensatez palmaria fruto de la experiencia como madre de dos hijos de la periodista Luz Bartivas». Y describe cómo en él se nos cuenta la experiencia de quien por primera vez tiene que «enfrentarse a los pequeños retos diarios en la crianza de sus hijos». El libro, añade, «hace un recorrido por los primeros días de vida, la lactancia, los primeros meses, la infancia, la guardería, el colegio en sus dos etapas (infantil, primaria), el paso a secundaria, ilustrándonos sobre el papel del AMPA y el Consejo Escolar, la adolescencia».

Y aunque el libro está pensando incluso para que lo puedan leer, y sonreir con él, las personas que no tienen hijos, en el blog creen que sobre todo deben leerlo «mamás y papás primerizos porque, además de pasar un buen rato, van a aprender bastante y creo que se les van a quitar telarañas de la mente y a sentirse más seguros cuando llegue el gran día de tener a su bebé en brazos».

Leer reseña completa

Deja una respuesta