Ampliado el plazo de recepción de originales del II Premio Internacional de Poesía Jovellanos hasta el próximo 22 de enero

Poesía Ediciones Nobel anuncia que ante el éxito de participación que está obteniendo la segunda edición del Premio Internacional de Poesía Jovellanos, El Mejor Poema del Mundo, que cada año busca reconocer el mejor poema escrito en cualquier lengua, prolonga el plazo de recepción de originales durante quince días. Así, los escritores podrán enviar sus ejemplares hasta las 24 horas (GMT+1. Hora de Madrid) del próximo jueves 22 de enero, no admitiéndose a concurso ninguna obra fuera de dicho plazo y siendo esta vez improrrogable.

Ediciones Nobel renueva así su compromiso para dar voz a todos los poetas y encontrar, entre la pluralidad de lenguas que nos enriquecen, aquel que nos ilumine. Quiere dar por eso una oportunidad para que más autores puedan participar en este certamen que el año pasado reconoció al joven Cristian David López con su poema escrito en guaraní ‘Sy’. Lo hace además cuando ya se han rebasado los 1.000 poemas recibidos de un millar de autores distintos, lo que supone otro hito en este certamen, ya que por primera vez solo se permite una obra por participante con el fin de favorecer la diversidad y la participación.

Entre esos poemas podemos adelantar que hay obras de prácticamente todos los países de América, desde Canadá a Argentina, y en lenguas tan minoritarias como el mixteca, que hablan algo menos de medio millón de personas en ciertas regiones de México y supone todo un tesoro patrimonial y cultural. Por supuesto han llegado poemas en inglés, francés y portugués, y en prácticamente todas las lenguas oficiales de España, incluido el asturiano y algunos dialectos.

El método de registrar el poema sigue siendo el mismo a través de nuestra web poesia.premiojovellanos.com donde los participantes pueden encontrar una zona de ‘Inscripción’ en la que grabar sus datos y subir el archivo con su poema, que así quedará automáticamente incluido en nuestra base de datos y entrará en el concurso. La organización quiere ser especialmente sensible con aquellas personas que viven en países con dificultades para acceder a páginas web y permite, previa consulta, participar también vía correo electrónico.

Ediciones Nobel recuerda que el premio único es de 2.000 euros al que sea considerado por el Jurado el ‘mejor poema del mundo’ y que además se hará una selección de finalistas para ser publicados junto al ganador en una nueva edición de ‘El Mejor Poema del Mundo 2015’.

Animamos a todos los escritores y poetas del mundo a participar en esta convocatoria que busca recordar al ilustre Gaspar Melchor de Jovellanos, rendirle homenaje y difundir su figura y legado para que la luz de la razón sea una antorcha sobre la tierra oscura.

Para más información:

Ediciones Nobel

Tfno. 985274696

[email protected]

Deja una respuesta