Vicente del Bosque entrega el cheque de ‘Un derbi solidario 2’ a la Asociación Down Asturias

La ciudad del fútbol de Las Rozas (Madrid) fue testigo ayer de la entrega del cheque con los beneficios generados por la venta del libro ‘Un derbi solidario 2’ a la Asociación Síndrome de Down de Asturias, acto que apadrinó el seleccionador nacional, Vicente del Bosque. Los 5.660,62 euros donados por Ediciones Nobel servirán para apoyar la labor cotidiana de esta entidad sin ánimo de lucro que desde 1985 se dedica a «mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y/o Discapacidad Intelectual, la defensa e integración en el medio familiar, laboral y social, potenciando el pleno desarrollo de sus capacidades individuales». Para conseguir este objetivo se llevan a cabo cinco programas de actividades que se desarrollan en las sedes de Oviedo, Gijón y Avilés.

El dinero se ha conseguido gracias a los artículos de reconocidos periodistas deportivos afines al Oviedo o al Sporting que con sana socarronería y buen humor han ido hilando sus recuerdos y anécdotas de años de derbis entre los carbayones y el equipo rojiblanco. 50 historias que desde el principio contaron con el apoyo del seleccionador Vicente del Bosque.

Y mucha atención en las gradas porque el tercer derbi solidario está a punto de volver a hacer su saque de centro de nuevo con el recuerdo de viejas glorias, aquellas tardes en El Molinón y al Carlos Tartiere y tantos buenos momentos de gran y pequeño fútbol. Otra vez de nuevo por una buena causa.

Ver noticia en La Nueva España

Ver noticia en El Comercio

 

Deja una respuesta