Entrevista con la autora de ‘Pizarro. El hombre desconocido’ en ‘ABC’

 

Francisco Pizarro. El hombre desconocido.

La doctora en Historia de América María del Carmen Martín Rubio ha escrito una de las biografías del conquistador español Francisco Pizarro más sorprendentes de los últimos años. A partir de documentación inédita, la autora de Francisco Pizarro. El hombre desconocido (Ediciones Nobel) forja el nuevo rostro de un caudillo «inteligente» a pesar de su reconocido analfabetismo, y con más ansia de horizontes y aventuras que de oro. Así lo definía este fin de semana en el periódico ABC en una larga entrevista afirmando que ha sido la Leyenda Negra la que más ha condicionado la visión que tenemos del militar extremeño.

La que ya es calificada como «la más documentada biografía del conquistador» nos adentra en misterios tales como que si Pizarro mandó ejecutar o no al emperador Atahualpa, y si sintió su muerte, la relación que mantenía con el rey Carlos V; si murió víctima de su pasión desmedida por el oro o si llegó a vislumbrar el futuro mestizo de la sociedad peruana y de América latina en general. A todos estos interrogantes, Francisco Pizarro. El hombre desconocido aporta respustas sorprendentes que poco a poco van levantando la capa de prejuicios que todavía hoy cubren al personaje y que, por ejemplo, hacen que ni siquiera haya merecido una mísera calle o escultura en la capital de España.

Os dejamos la entrevista completa y, como siempre, la posibilidad de adquirir este libro sin gastos de envío y con un 5% de descuento.

Comprar el libro

Leer entrevista con la autora en ‘ABC’

 

Pizarro

 

 

 

 

 

Deja una respuesta