‘Fondant. Dulces creaciones paso a paso’. Presentación en Oviedo.

La presentación de Fondant. Dulces creaciones paso a paso de Aymar Baliela, publicado por Ediciones Nobel, llenó ayer el Foro Abierto de la librería Cervantes de Oviedo. Fue una tarde dedicada a los dulces sabores y también una defensa de la repostería tradicional y el trabajo lento y artesano frente a la producción industrial.

Aymar Baliela, con diez años de experiencia en el sector tras descubrir esta técnica durante un viaje a Nueva York, propietaria de un obrador de gran éxito en la capital de Asturias, y que acaba de publicar Fondant. Dulces creaciones paso a paso como una forma de acercar su pasión por la repostería artística a todas las personas repasó el contenido de su libro con el que «cualquier persona», subrayó, puede iniciarse en la elaboración de tartas fondant sin necesidad de tener conocimientos previos. A tal efecto, mostró al numeroso público asistente los patrones que vienen en el interior para elaborar sencillas tartas infantiles para cumpleaños «porque al fin y al cabo se hacen más que de boda», aclaró modesta.

La autora de Fondant. Dulces creaciones paso a paso contestó a las preguntas recordando que todo dulce «engorda, claro que sí, pero bastante menos que cualquier otro hecho con grasas hidrogenadas que se vende en las tiendas», y animó a disfrutar del placer de cocinar gracias a un libro pensado para iniciarse y sorprender con decoraciones originales desde el primer momento. El encuentro terminó con el reparto de cupcakes de zanahoria a los presentes y una interminable firma de libros que se prolongó durante tres cuartos de hora.

¿Os perdistéis el encuentro? Os dejamos unas imágenes.

Fondant IV FondantI FondantIII

 

Deja una respuesta