‘Fondant. Dulces creaciones paso a paso’. Presentación en Oviedo.

La presentación de Fondant. Dulces creaciones paso a paso de Aymar Baliela, publicado por Ediciones Nobel, llenó ayer el Foro Abierto de la librería Cervantes de Oviedo. Fue una tarde dedicada a los dulces sabores y también una defensa de la repostería tradicional y el trabajo lento y artesano frente a la producción industrial.

Aymar Baliela, con diez años de experiencia en el sector tras descubrir esta técnica durante un viaje a Nueva York, propietaria de un obrador de gran éxito en la capital de Asturias, y que acaba de publicar Fondant. Dulces creaciones paso a paso como una forma de acercar su pasión por la repostería artística a todas las personas repasó el contenido de su libro con el que «cualquier persona», subrayó, puede iniciarse en la elaboración de tartas fondant sin necesidad de tener conocimientos previos. A tal efecto, mostró al numeroso público asistente los patrones que vienen en el interior para elaborar sencillas tartas infantiles para cumpleaños «porque al fin y al cabo se hacen más que de boda», aclaró modesta.

La autora de Fondant. Dulces creaciones paso a paso contestó a las preguntas recordando que todo dulce «engorda, claro que sí, pero bastante menos que cualquier otro hecho con grasas hidrogenadas que se vende en las tiendas», y animó a disfrutar del placer de cocinar gracias a un libro pensado para iniciarse y sorprender con decoraciones originales desde el primer momento. El encuentro terminó con el reparto de cupcakes de zanahoria a los presentes y una interminable firma de libros que se prolongó durante tres cuartos de hora.

¿Os perdistéis el encuentro? Os dejamos unas imágenes.

Fondant IV FondantI FondantIII

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *