Una guía total de las playas de Pontevedra

Faltan muy pocos días para que comience oficialmente el verano y Guía total de las playas de Pontevedra te invita a descubrir el litoral de esta provincia gallega de finas y blancas arenas y calas poco frecuentadas. 239 fotografías ilustran el recorrido por los 550 kilómetros de costa continental pontevedresa, 23 municipios(concellos) te invitan a visitar y disfrutar de cada uno de sus arenales.

La obra está estructurada en cuatro grandes zonas: Costa Atlántica, Ría de Vigo, Ría de Pontevedra y Ría de Arousa. Mapas de localización, coordenadas GPS e información para llegar a cada playa sin localizador, entorno, ubicación, servicios, actividades óptimas, sugerencias para visitar museos, puntos de interés cultural, centros y aulas de interpretación de la naturaleza, los faros más singulares de la costa, observatorios de aves y pistas para acertar apostando por las mejores playas de cada municipio.

El libro ha sorprendido a los propios pontevedreses al descubrirles los parajes costeros más idóneos para practicar el submarinismo, aquellos donde se permite llevar animales de compañía, las que tienen servicios para discapacitados y donde existen los puntos de observación para aves y las coordenadas de los faros. El periódico Diario de Pontevedra ha recogido la información de la publicación de este libro. (Ver noticia). 
Junto a Guía total de las playas de Asturias compone un díptico imprescindible y actualizado para disfrutar de buena parte del litoral atlántico, un paraíso aún por descubrir.
Pontevedra

 

Deja una respuesta