Una guía total de las playas de Pontevedra

Faltan muy pocos días para que comience oficialmente el verano y Guía total de las playas de Pontevedra te invita a descubrir el litoral de esta provincia gallega de finas y blancas arenas y calas poco frecuentadas. 239 fotografías ilustran el recorrido por los 550 kilómetros de costa continental pontevedresa, 23 municipios(concellos) te invitan a visitar y disfrutar de cada uno de sus arenales.

La obra está estructurada en cuatro grandes zonas: Costa Atlántica, Ría de Vigo, Ría de Pontevedra y Ría de Arousa. Mapas de localización, coordenadas GPS e información para llegar a cada playa sin localizador, entorno, ubicación, servicios, actividades óptimas, sugerencias para visitar museos, puntos de interés cultural, centros y aulas de interpretación de la naturaleza, los faros más singulares de la costa, observatorios de aves y pistas para acertar apostando por las mejores playas de cada municipio.

El libro ha sorprendido a los propios pontevedreses al descubrirles los parajes costeros más idóneos para practicar el submarinismo, aquellos donde se permite llevar animales de compañía, las que tienen servicios para discapacitados y donde existen los puntos de observación para aves y las coordenadas de los faros. El periódico Diario de Pontevedra ha recogido la información de la publicación de este libro. (Ver noticia). 
Junto a Guía total de las playas de Asturias compone un díptico imprescindible y actualizado para disfrutar de buena parte del litoral atlántico, un paraíso aún por descubrir.
Pontevedra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *