Celebra con Everest el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

¿Sabías que desde 1967, el 2 de abril, la Organización Internacional para el Libro Juvenil celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen?

Hans Christian Andersen fue un escritor y poeta danés que alcanzó la fama internacional gracias a sus cuentos infantiles. Nació un 2 de abril en Odense, la tercera ciudad más grande de Dinamarca, donde hoy se encuentran varios museos dedicados a su memoria que puedes visitar, entre ellos uno espectacular inaugurado en 2021 que combina la naturaleza con espacios modernos para ensalzar su imaginativa obra.

De su pluma nacieron historias inmortales, clásicos que consideramos narraciones tradicionales pero que tienen a Andersen como único autor, como son El patito feo, El soldadito de plomo, La pequeña cerillera, La sirenita y El traje nuevo del emperador. Así, hasta completar unos doscientos relatos que no han dejado de publicarse y adaptarse a todo tipo de formatos desde entonces. «Todo lo que miras puede convertirse en un cuento de hadas y puedes obtener una historia de todo lo que tocas», escribió una vez.

En Everest celebramos este día y recordamos a Andersen mostrándote algunos de nuestros libros de lectura y álbumes adaptados a diferentes edades. Títulos que convertirán cada página que pasan las niñas, niños y jóvenes en una aventura que nunca olvidarán de mano de algunos de los mejores autores y autoras actuales, dignos herederos del gran danés que prometió una vez caminar con pasos cortos para que le pudieran seguir los más pequeños.


Leer es Vivir


Álbumes ilustrados


Literatura juvenil