Amplia repercusión en la prensa nacional y regional del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos

Tanto la prensa nacional, como medios especializados en Literatura, y los periódicos, radios y televisiones regionales de Asturias se han volcado con el fallo del XXVI Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, otorgado por unanimidad a Cunas, tumbas y huellas,de Luis Roda García, un libro que es algo más que el recuerdo de viajes realizados por su autor y que supone toda una declaración de amor a la cultura europea.

© JORGE PETEIRO

La agencia EFE y El Cultural dieron al momento del fallo la noticia del nombre del ganador y una breve sinopsis de la obra; mientras que en Asturias, tierra natal de Luis Roda, la concesión del premio supuso todo un acontecimiento. Medios como Cope, Onda Cero, Radio Nacional de España, TVE, TPA, SER y RPA entrevistaron o recogieron en sus espacios informaciones sobre este galardón, el más prestigioso de las letras dentro de su categoría.

Particularmente se volcaron los diarios de referencia en la comunidad, La Nueva España y El Comercio, quienes durante dos días elaboraron informaciones y entrevistaron a Luis Roda García. Las noticias sobre el Premio fueron algunas de las más leídas en estos medios.

Próximamente, Ediciones Nobel dará a conocer la fecha de entrega, que se realizará junto al Premio Internacional de Poesía Jovellanos.

Deja una respuesta