‘La defensa del imperio’ pasa revista en la librería Tercios Viejos de Madrid

La librería Tercios Viejos de Madrid ha acogido la presentación de La defensa del Imperio. 1500-1750, libro de Enrique Martínez Ruiz que repasa los principales hitos de la política defensiva española durante el imperio de los Austrias y el inicio del reinado de los Borbones.

En este libro los lectores interesados en la historia podrán encontrar una exposición clara y sistemática de lo que fue el gran esfuerzo defensivo realizado por la Monarquía Hispánica en los siglos XVI y XVII para preservar sus territorios de las amenazas y ataques que se cernieron sobre ella. Un enorme esfuerzo económico y humano, una planificación y colaboración de esfuerzos no siempre eficaz, pero de una envergadura y de una eficacia muy superior a lo que cabía esperar del desarrollo técnico-científico de entonces y de las estructuras estatales vigentes en la Europa de los siglos XVI y XVII.

La defensa del Imperio está escrito por Enrique Martínez Ruiz, catedrático de Historia Moderna en la Universidad Complutense de Madrid y especialista de reconocido prestigio en Historia Militar.

Podéis escucharle y verle en el siguiente vídeo hablando de esta novedad y también de algunas situaciones históricas poco conocidas que ocurrieron durante los años de auge militar del Imperio Español

Deja una respuesta