‘La defensa del imperio’ pasa revista en la librería Tercios Viejos de Madrid

La librería Tercios Viejos de Madrid ha acogido la presentación de La defensa del Imperio. 1500-1750, libro de Enrique Martínez Ruiz que repasa los principales hitos de la política defensiva española durante el imperio de los Austrias y el inicio del reinado de los Borbones.

En este libro los lectores interesados en la historia podrán encontrar una exposición clara y sistemática de lo que fue el gran esfuerzo defensivo realizado por la Monarquía Hispánica en los siglos XVI y XVII para preservar sus territorios de las amenazas y ataques que se cernieron sobre ella. Un enorme esfuerzo económico y humano, una planificación y colaboración de esfuerzos no siempre eficaz, pero de una envergadura y de una eficacia muy superior a lo que cabía esperar del desarrollo técnico-científico de entonces y de las estructuras estatales vigentes en la Europa de los siglos XVI y XVII.

La defensa del Imperio está escrito por Enrique Martínez Ruiz, catedrático de Historia Moderna en la Universidad Complutense de Madrid y especialista de reconocido prestigio en Historia Militar.

Podéis escucharle y verle en el siguiente vídeo hablando de esta novedad y también de algunas situaciones históricas poco conocidas que ocurrieron durante los años de auge militar del Imperio Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *