‘Técnicas vitícolas frente al cambio climático’ en Tecnovino

La revista digital Tecnovino ha publicado una reseña sobre el libro publicado por Mundi-Prensa Técnicas vitícolas frente al cambio climático, escrito por Fernando Martínez de Toda, viticultor, ingeniero agrónomo y catedrático de viticultura de la Universidad de La Rioja e investigador del ICVV. En él se recogen las principales técnicas de manejo de la vegetación del viñedo para mitigar los efectos de las altas temperaturas y del calentamiento climático.

La publicación destaca que el objetivo del título «es el de recoger y presentar una serie de trabajos de investigación y reflexiones, desarrollados por su grupo de investigación en los últimos años, sobre las técnicas vitícolas disponibles para mitigar o contrarrestar los efectos negativos de las altas temperaturas y del calentamiento climático».

Y subraya que «dentro de esas posibles técnicas de cultivo, se centra especialmente en las técnicas de manejo de la vegetación», centrándose especialmente en aquellas «cuyo efecto consiste en el retraso de la maduración de la uva, ya que el efecto negativo fundamental y más claro de las altas temperaturas es el de provocar un adelanto en la maduración de la uva».

La reseña incluye el índice de contenidos.

Leer artículo

Comprar libro

 

Deja una respuesta