Fernando Aramburu, autor de ‘Patria’, recomienda Lecturas pendientes

El prestigioso escritor vasco Fernando Aramburu, autor del éxito de ventas Patria, ha recomendado en su blog Déjate de rosas Lecturas pendientes, el libro de Pedro Ugarte publicado por Ediciones Nobel y finalista del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, que es todo un tratado en forma de diario sobre el mundo literario, los secretos de la edición de libros y la cocina de un escritor.

Ver entrada en el blog de Fernando Aramburu

En su post, titulado Lecturas de Pedro Ugarte, Aramburu comienza reconociendo que la lectura del libro ha venido a poner fin a una racha de libros «no malos, pero tampoco estimulantes», y lo sitúa a la altura de grandes clásicos del genero del dietario como los diarios de Iñaki Uriarte, tan lleno como estos de humor, ironía, crítica, pero también una mirada honesta y generosidad.

«El libro es una sucesión de reflexiones sagaces. Nos habla de lecturas, de recuerdos familiares, de amigos y conocidos, del mundillo literario, de los incordios y descubrimientos de la edad, de ciertas actitudes públicas, de la falacia de tantos tópicos y de muchos temas más, todo ello envuelto en el escepticismo que suelen imponer de costumbre los años», llega a comentar el reconocido escritor.

Esta crítica demuestra el estatus de revelación de la temporada que está adquiriendo Lecturas pendientes, una obra que, como ha dejado escrito otro importante reseñista y escritor, Eduardo Laporte, «es el libro del otoño».

 

Deja una respuesta