Presentado ‘Historia del pensamiento económico mundial’ en Madrid

 

La sede del Consejo General de Economistas de Madrid ha acogido la presentación del libro Historia del Pensamiento Económico Mundial

Este libro, editado por Ediciones Paraninfo, es una traducción del libro colectivo Handbook of the History of Global Economic Thought, de la editorial Routledge, ampliada con un estudio introductorio a la edición española de Luis Perdices, quien participa también con un artículo en esta obra colectiva.

Durante su presentación se ha destacado su carácter único al incluir ideas económicas no solo de Occidente, sino de todo el mundo, y el hecho de que el grupo de traductores sea interdisciplinar, necesario dadas las distintas perspectivas que han existido a lo largo de la historia de interpretar el pensamiento económico.

 

Historia del pensamiento económico mundial es un volumen que agrupa a reconocidos expertos del desarrollo de las ideas económicas de todo el mundo, para ofrecer una comparación internacional de la economía dentro de las naciones-estado. Un trabajo que será de máximo interés para estudiantes, profesores y académicos, así como para el público en general interesado en el desarrollo del pensamiento económico mundial.

Han participado en la presentación:

Luis Perdices de Blas. Catedrático de Historia del Pensamiento Económico de la Universidad Complutense de Madrid. Coautor de la obra:

Y los traductores del texto:

Miguel A. López Morell. Profesor Titular de Historia Económica de la Universidad de Murcia.

Enrique Ujaldón Benítez. Doctor en Filosofía.

Mercedes Bernabé Pérez. Profesora Titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia. 

El acto ha sido moderado por Ramón Madrid Nicolás, decano del Colegio de Economistas de la Región de Murcia y miembro de la Comisión Permanente del Consejo General de Economistas.

 

Deja una respuesta