1.903 autores participan en la IV edición del Premio Internacional de Poesía Jovellanos, ‘El Mejor Poema del Mundo’

Ediciones Nobel informa de que 1.903 autores de 41 países distintos han participado en la IV edición del Premio Internacional de Poesía Jovellanos con composiciones en 16 lenguas diferentes, entre las que destacan el español, el rumano, el croata, el quechua, un poema escrito con ortografía fonética, la lengua guaraní e incluso el idioma élfico.

Como viene sucediendo desde anteriores ediciones, ha habido una alta participación de autores provenientes de América entre las candidaturas, ya que del total de 41 países participantes, 21 de ellos pertenecen al continente americano. Tampoco han faltado candidaturas de Asia, África y especialmente de Europa. Así, el IV Premio Internacional de Poesía Jovellanos, El Mejor Poema del Mundo, impulsado por Ediciones Nobel, ha vuelto, una vez más, a convertirse en un referente para la poesía internacional.

El jurado ya está trabajando en la lectura y selección de todas las candidaturas presentadas y en los próximos días informaremos a través de la página web poesia.premiojovellanos.com y de nuestras redes sociales de la fecha y lugar del fallo, que concederá el galardón dotado con 2.000 euros a un solo poema y reconocerá a varios finalistas que le acompañarán en un libro posterior.

Deja una respuesta