Entrevista a Jorge Bustos en esRadio y reseña de ‘El hígado de Prometeo’ en la revista ‘El Cultural’ del periódico El Mundo

El pasado 4 de noviembre la revista El Cultural, que acompaña todos los viernes al periódico El Mundo, publicaba una reseña del libro El hígado de Prometeo de Jorge Bustos, publicado por Ediciones Nobel. «Tras un libro de reflexión política sobre las fábulas clásicas, Jorge Bustos (Madrid, 1982), crítico literario y columnista de El Mundo, ha publicado un segundo libro de no ficción, El hígado de Prometeo, con el que quedó finalista del Premio Jovellanos de Ensayo», comienza explicando la columna. El texto, que viene firmado por el periodista Alberto Gordo, dedica alabanzas al libro y a su autor, refiriéndose a «los mil registros que Bustos maneja con una solvencia inhabitual entre los autores de su generación»; y añade: «Si a esto sumamos su sólida propuesta intelectual -de raíz centroeuropea-, nos encontramos ante una feliz rareza española».

También este pasado fin de semana, el sábado 5 de noviembre concretamente, Jorge Bustos era entrevistado en Es la Mañana del fin de semana, programa de la emisora esRadio (a partir del minuto 50). Así, su presentadora Elia Rodríguez «diseccionó» El hígado de Prometeo en antena con la ayuda de Bustos, comentando y analizando varios de sus capítulos. «Hemos pasado del superhombre al superniño», comentaba este autor a raíz de uno de sus textos, en los que reflexiona sobre la pervivencia de las humanidades. Y es que, como él mismo sostiene, «nunca los incultos estuvieron más orgullosos de serlo como ahora».

 

 

Deja una respuesta